Presupuesto14.11.2016(7)
El Gobierno le condonará una deuda de 19 mil millones a las eléctricas
Es parte de un acuerdo en la discusión del Presupuesto. Empresas provinciales y privadas, las principales beneficiadas.

El Gobierno nacional le condonará deudas por 19 mil millones de pesos a empresas distribuidoras de energía eléctrica, como parte de un acuerdo con las provincias en el marco de la negociación por el Presupuesto.

La condonación de deudas de las eléctricas con Cammesa por el precio mayorista de la energía fue incluida en el proyecto de ley de Presupuesto 2017, que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados. Tras discusión con los representantes provinciales fue agregado al texto original que había enviado por el Ejecutivo.

Según informa Ámbito Financiero, con la cancelación de deuda por la compra de energía el Gobierno compensará a distribuidoras provinciales, municipales y privadas por el congelamiento de tarifas en 2014 y 2015.  La medida además constituye una discriminación con respecto a las eléctricas que están al día con Cammesa.

La principal beneficiaria es EPEC, la empresa pública de Córdoba, que acumula una deuda de más de $5.400 millones por la energía. Entre las beneficiadas también están las privadas Edenor y Edesur, que acumulan deuda por $1.200 millones y unos $430 millones, respectivamente. 

A octubre, otras grandes deudoras de Cammesa eran: Edelap con 1.800 millones, DPEC de Corrientes con 1.400 millones, EDEMSA de Mendoza con 1.340 millones, EPE de Santa Fe con 1.282 millones y Secheep de Chaco, con $1.000 millones.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
7
10 años de Futbol para todos. Regalazo a los amigotes.
6
EPE Santa Fe aumento 35% en noviembre antes del ajuste de tarifas después otro 38% y ahora tratan otro 35%mínimo y no pagaban sus cuentas...es caja $ocialista para política campaña/noquis/parientes de estos corruptos que nos gobiernan, se acaba la paciencia de ovejas HDP!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5
LE PERDONAS LA DEUDA....a tu amigo del sur....LEWIS....sos 1 delincuente !!!!!!
4
Y que hicieron con el dinero que cobraron por las tarifas pq estas empresas cobraron a precio de mercado desde hace año? ademas una cosa, el congreso voto esto con 190 votos .
3
EPEC tomada por el sindicato y encima hace años que matan a los cordobeses con las tarifas de energia.
2
reverendos hdmptas, transeros, chorros, y el déficit ??? cuantos jardínes de infantes se pueden construir con esa plata ????? el año que viene pierden las legislativas por goleada, ni el fraude con el voto electrónico lo salva al mega procesaado mugricio offshore garcri de la derrota....si antes llega, claro !!!!
1
Yyyy las deudas a los amigos se le perdonan!, depues el descalabro electrico Argentino es culpa de el gobierno que se fue..