Empresas10.09.2016(0)
El primo de Macri invierte $1500 millones en un fábrica de papas congeladas
Estará ubicada en Mendoza. Es un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra.

La empresa Simplot anunció una inversión de $1.500 millones para la construcción de una planta de procesamiento de papa pre-fritas congeladas y puré de papa en la Provincia de Mendoza que se realizara durante el transcurso de los próximos 18 meses.

Simplot Argentina estima una facturación de $1800 millones anuales de los cuales el 70% será para exportar, equivalente a USD 77 millones, a los distintos países de Sudamérica, principalmente Brasil, Uruguay y Chile. A su vez, se emplearan 400 personas en forma en forma directa y 2000 en forma indirecta

Dicho proyecto incluye el desarrollo de aproximadamente 50 productores en la provincia de Mendoza como así también de Córdoba y otras provincias. Este apoyo consistirá en el abastecimiento de semilla de alta calidad para papa industria como así también de tecnología y soporte en el desarrollo del cultivo.

El Presidente de J.R. Simplot Bill Whitacre junto a Mark McKeller Presidente de Simplot división Food llegan al país a través de un acuerdo comercial con Fabio Calcaterra, dueño y accionista de la empresa San Fili SA, quien desde hace más de 20 años es uno de los referentes en la industria de papa pre-frita congelada. Pionero en el sector agroindustrial, Fabio Calcaterra lidera San Fili SA, con un área de 7.000 has de desarrollo estratégico ubicado en la provincia de Mendoza.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.